LA WEB ESTÁ MUERTA

LA WEB ESTÁ MUERTA
“Te despiertas y chequeas en tu cama tu correo electrónico en tu Ipad -que es un app. Durante el desayuno exploras tu Facebook, Twitter, y The New York Times – tres aplicaciones más. En el camino a la oficina, escuchas un podcast en tu smartphone. Otra aplicación. En el trabajo, te mueves por RSS feeds en un lector y tienes Skype y conversaciones de mensajería instantánea. Más aplicaciones. Al final del día, llegas a casa, haces la cena, mientras que escuchas Pandora, juegas algunos juegos en Xbox Live, y programas una película en los servicios de streaming de Netflix.

 

Te has pasado el día en Internet – pero no en la Web. Y tú no estás solo.” (The Web is Dead. Long Live the Internet, Chris Anderson).

Comienza el artículo diciendo lo siguiente, escrito por Chris Anderson:

En los últimos años, uno de los cambios más importantes en el mundo digital está siendo el movimiento de una Web abierta a plataformas semicerradas que utilizan Internet para transportar datos, pero no el navegador para mostrarlos. Esto es consecuencia principalmente del modelo iPhone y es un mundo que Google no puede rastrear, donde HTML no manda. Y es el mundo que los consumidores están escogiendo más y más, no porque rechacen la idea de la Web, pero porque estas plataformas dedicadas normalmente funcionan mejor o se ajustan mejor a sus vidas. El hecho de que sea más fácil para las empresas ganar dinero con estas plataformas viene a cimentar todavía más esta tendencia. Consumidores y productores están de acuerdo: la Web no es la culminación de la revolución digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s