GEEK is The New Sexy

GEEK is The New Sexy

GEEK is The New Sexy

Has escuchado hablar de Pete Cashmere (Mashable), Mark Zuckerberg (Facebook), Kevin Rose (Digg), Bill Gates (Microsoft) y Biz Stone (Twitter),  ¿sabes que tienen en común?… Sí, son los geeks que mueven el mundo.

Hasta hace una decada el ser etiquetado como nerd o como geek era una losa que algunos estudiantes tenian que cargar, los llamados cuatro ojos o ratones de biblioteca sufrian por los pasillos de las escuelas, por su forma de vestir, por que preferian una computadora o un chat online que ir a fiestas, por que nunca tenian tiempo para socializar, etc.  Hoy el ser nombrado Geek es una bandera que portan con orgullo, ¿Por qué?

El ser un Geek es genial, son quienes marcan lo Trendy en el mundo, son definidores de tendencias en lo moda, en la cultura pop, en el arte contemporaneo y claro, en la tecnologia y todo lo que eso implica.

Mark J Peen, Vicepresidente Corporativo de Estrategias y Proyectos Especiales de Microsoft Corporation,  dedica en su libro Microtrends: The Small Forces un capitulo a los llamados “Social Geeks” y explica como ha evolucionado el concepto del Geek Ñoño (freak solitario, alejado de la sociedad, inmerso en su libros y en su computadora) a un Geek Social, rodeado de personas con quienes establece redes colaborativas, conectados, extrovertidos y con una capacidad técnica impresionante para desarrollar cualquier tipo de proyectos online.

Los adolescentes geeks son mas aceptados por sus compañeros, ya que quien domina la tecnología siempre sobresale sobre su grupo, algo que nunca habían tenido anteriormente los ¨nerds¨o “adolescentes informáticos”; Y un dato aún mas interesante es que hoy existen más mujeres Social Geeks que hombres.

Un Mundo Geek.

El mundo esta inmerso en la cultura geek, el ascenso de los videos juegos esta en su curva mas alta desde los últimos 20 años y no parece terminar en varios años mas. Temas relacionados con Iphone, Facebook, PSP, Xbox, Kinect, etc. inundan los blogs y las revistas digitales y son motivo de conversaciones constantes en los circulos de estudiantes y académicos universitarios.

Vivimos en un mundo que esta domindado por la tecnología, las computadoras y las redes sociales. Son aquellos que dominan estas tecnologías los que ejercen control sobre la masa de personas ajenas a estos conocimientos. En otras palabras “El Conocimiento es Poder” y el Poder es de los Nuevos Geeks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s